PARLEM Telecom 

Telefonía y teleoperadora virtual (OMV)

ESTUDIO DEL CASO · CRECIMIENTO EMPRESARIAL

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

PARLEM es el operador de telecomunicaciones nacido en Catalunya, que ofrece servicios integrales de telefonía móvil, internet y telefonía: y que aspira a prestar servicio a sus clientes en cualquier rincón del mundo. Fundada en julio de 2014, PARLEM empieza ofreciendo servicios de telefonía móvil en diciembre de 2014 como una start-up con aspiraciones de crecimiento y cobertura territorial de país.

ESTUDIO DE LA NECESIDAD

La necesidad venía dada por continuar con un plan de crecimiento y de cobertura muy dinámico, de escala y aspiracional, con el paso de start-up a empresa, y pasando en pocos años a ser el primer operador móvil virtual en Cataluña. Las posibilidades de crecimiento son ciertas y hay un enorme segmento de público objetivo que se refleja en los valores y principios corporativos de la Empresa, y esto suma a su propuesta de valor

CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS Y RETORNO DE LA INVERSIÓN

Transición de start-up a una empresa consolidada preparada para la salida a Bolsa, a través de un plan de negocio controlado por un Dashboard personalizado. Creación de unas dinámicas de Desarrollo de los Recursos Humanos y creación de un nuevo Organigrama preparado para el presente y el futuro. Generación y consolidación de las dinámicas de mejora continua de procesos.

OFRECE SERVICIOS DE

Telefonía móvil, Internet, Telefonía fija tanto para particulares como para empresas

DECISIONES TOMADAS Y EJECUTADAS

Con el fin de ejecutar de manera práctica y ordenada el plan de crecimiento, teniendo en cuenta las limitaciones de una empresa de base start-up inicial, se realizan varias acciones, algunas escalonadas en el tiempo, otras de forma simultaneada:

  • Racionalización de las cuentas y finanzas, establecimiento de un punto base de arranque.
  • Optimización y reducción (Cost Savings) en todas las áreas Operativas.
  • Definición de procesos, transversalidad de funciones a lo largo de toda la Cía
  • Definición de un Sistema de Gestión y control de Gestión que le permitirá reportar en Bolsa (MAB y Alternext Paris)
  • Apoyo a la proyección del negocio y a la ronda de financiación
  • Creación de un sistema de incentivos y motivación de los RRHH a través de una DPO ad-hoc a los objetivos de la empresa y establecimiento de un sistema de premio por consecución de éxitos mediante un esquema de Phantom Shares.

Con todo esto y durante el tiempo de trabajo la empresa está cumpliendo con sus planes de crecimiento definidos

x 4.0

mejora en EBITDA

2021

salida a bolsa

2 tiendas

cobertura territorial

1 año

Pay-Back